
La comunidad de El Mango celebra la finalización de un tanque de almacenamiento de agua que beneficiará a aproximadamente 555 habitantes. La construcción fue posible gracias a la cesión gratuita del terreno por parte de la Cooperativa Bienvenidos.
El tanque cuenta con una cisterna de 18,000 galones de almacenaje y está ubicado a una altura de 12.60 metros. Además, está protegido por un cerco perimetral de 42.60 metros lineales con pared de bloque, malla ciclón y un portón doble de bisagra.
También se construyó un cuarto eléctrico para controlar la bomba de succión de la cisterna al tanque. El proyecto, ejecutado por la empresa CODECON, tuvo un costo de L2,976,675.82.
Suyapa Maldonado, tesorera del patronato de El Mango, expresó: “Uno de nuestros grandes problemas siempre fue la carencia de agua; gracias a la Municipalidad ese problema se acabó”.
La alcaldesa María Luisa Martell afirmó: “Estas obras reflejan el compromiso que tenemos como Municipalidad para resolver las necesidades primordiales de nuestros ciudadanos”.
Esta obra se suma a una línea de trabajos que el gobierno de la alcaldesa María Luisa Martell está efectuando para mejorar el flujo de agua potable en todas las comunidades del municipio.