Los habitantes de colonia El Mirador recibieron un empedrado de 106 metros lineales en la calle que conecta con la conocida “carretera vieja”. Además, cuentan con una caja puente; lo que se traduce a una inversión global de L1,412,189.17.

A mayor detalle, la pavimentación está compuesta por 60% concreto y 40% piedra, con un ancho promedio de 5.20 metros, corte y sellado de juntas, bordillos intermitentes y 141 metros de canal pluvial.

Por otro lado, la caja puente consiste en 115 metros lineales de canales pluviales, 7.20 metros cuadrados de losas de paso vehicular y otros 2.70 metros cuadrados de losas de paso peatonal.

Oscar Turcios, presidente del patronato de El Mirador, destacó que estos proyectos se realizaron con éxito: “hubo seriedad y responsabilidad por la parte técnica, lo que permitió que todo se realizara con prontitud”.

Pastor Burgos también congratuló a la administración de la alcaldesa María Luisa Martell pues enfatizó en que estos proyectos fueron prometidos en su tiempo y han cumplido con su palabra.

“En nombre de esta Corporación Municipal que me honro en presidir, entregamos oficialmente estas obras”, expresó la alcaldesa Martell mientras cortaba la cinta de inauguración. El empedrado, particularmente, es relevante pues cierra un circuito entre colonia El Mirador y barrio La Roca.

La máxima autoridad de Puerto Cortés, María Luisa Martell, continúa viento en popa con uno de sus mayores objetivos: urbanizar toda la red vial del municipio, lo que se traduce a un importante crecimiento para las comunidades.