La alcaldesa María Luisa Martell entregó una caja puente a la comunidad de Robles, sector Tapón de los Oros, para solucionar la constante problemática de acceso vial ante cada lluvia que azota la zona.

La obra, valorada en L185,966.90, ha sido levantada con concreto reforzado y tiene una longitud de 7 metros, conteniendo alerones para proteger la estructura. “Dios nos permite suplir las necesidades más puntuales de la población”, expresó la alcaldesa Martell.

Adicionalmente, el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez, comentó que “este paso colapsaba con las lluvias ya que no había nada concreto que sostuviera la vía de acceso, pero hoy decimos presente para beneficiar a todos quienes circulan por aquí”.

Geovanni Zepeda, oriundo de Robles, mostró su contento con la implementación de esta caja puente, asegurando que ahora existe una vía libre. “El agua de las lluvias se estancaba ante la falta de fluidez y ya con esto no sólo Robles se beneficia, sino todas las comunidades aledañas”.

Por su parte, Jorge Elvir, agradeció efusivamente la contribución de la Corporación Municipal: “mil gracias a la alcaldesa y al vicealcalde por darnos proyectos como este y tenemos fe que recibiremos más y de mayor magnitud”.

Esta caja puente representa un alivio importante para el sector, pues no sólo se trata del mejoramiento del acceso vial para vehículos y peatones, sino también la posibilidad de garantizar el tránsito del comercio, considerando que esta área es de alta producción agropecuaria.