La segunda avenida en la colonia Kennedy sufrió una mejora considerable con la pavimentación de 330 metros lineales de su calle, compuesta por concreto hidráulico, lo que le da un valor agregado.

“Este es un barrio insignia en Puerto Cortés y es por ello que estamos cumpliéndole un sueño de años a sus vecinos”, manifestó la alcaldesa María Luisa Martell tras el corte de cinta que inauguraba oficialmente el proyecto.

Y es que la obra contó con un presupuesto de L5,328,666.36 para su construcción, lo que la convierte en un trabajo trascendente en la administración de la mandataria Martell.

Esta pavimentación incluye 208 metros lineales de canales pluviales, ajuste de pozos de aguas negras, pintura de tráfico, bordillos intermitentes, accesos vehiculares y peatonales, y otros detalles que fortalecen su construcción.

“Este proyecto fue gestionado hace muchísimos años, tristemente se engavetó y no se efectuó”, relató Margarita Bravo, actual presidenta de barrio Campo Rojo. Sin embargo, agradeció a la alcaldesa Martell y al vicealcalde Giancarlo por tomar a bien reanudar su ejecución.

Elizabeth Cruz, oriunda del barrio, también destacó la labor de todos los vecinos para la realización de esta obra ya que “se ha tratado de un trabajo en conjunto con el patronato”.

El vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez también fue albergado por la emoción por esta inauguración: “estoy recorriendo las calles que transité cuando era un niño y para mí es un enorme honor ser parte de su pavimentación como vicealcalde”.

Los vecinos de Campo Rojo reciben con algarabía este gran avance para su comunidad y ya cuentan con la grata noticia de que arrancará la pavimentación de la Colonia Americana, que también forma parte de este emblemático barrio.