La alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, inauguró 750 metros lineales de canales pluviales en la colonia 18 de Noviembre, sector Chameleconcito.
La obra, que además cuenta con 20.70 metros cuadrados de paso vehicular, está valorada en L735,556, fondos estrictamente municipales.

“Conocemos la necesidad que tenía esta comunidad”, mencionó la alcaldesa Martell al entregar el proyecto, aludiendo que las calles de la colonia sufrían fuertes impactos ante días lluviosos y con este drenaje la condición de vehículos y peatones mejora.
“Este es nuestro compromiso con la población, lo único que les pedimos es que los cuiden”, continuó mencionando la mandataria, considerando que una de las principales obstrucciones en estos drenajes es la propia basura que las personas arrojan en ellos.
Karen Castellón, presidenta del patronato de la Col. 18 de Noviembre, reconoció que esto torna más factible el acceso a las personas y, especialmente a los niños. “Esperábamos desde hace mucho esta obra y esperamos que continúen las bendiciones para la comunidad”, agregó.

Don Roberto Crespo también tuvo participación y exaltó la administración de la profesora María Luisa Martell, lamentando que no decidiera reelegirse: “la alcaldesa tiene todo mi respeto, es una pena que no continúe al mando porque su mano se está notando”.
Paso a paso el gobierno de la máxima autoridad local, la Profe Tita, como popularmente se le conoce, va aumentando su legado, dejando cada vez más alta la vara para las próximas corporaciones municipales.