31 jóvenes porteños han completado los talleres técnicos en mecánica de motocicletas y barbería auspiciados por la Escuela Taller Municipal Elio Henríquez y certificados por la Comisión Nacional Para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO).

17 de ellos se graduaron como mecánicos especializados en motocicletas; todos ellos, oriundos de Calán, aprovecharon esta extensión formulada por la Escuela Taller para enviar un instructor a esa comunidad. Los otros 14 se formaron como barberos en las instalaciones de dicho centro técnico.

Ledis Montoya, una de los jóvenes graduando, reconoció con gratitud a la Municipalidad de Puerto Cortés como parte esencial de su logro: “estuvieron apoyándonos siempre, pendientes de todo lo que nos hizo falta”.

Maritza Gómez, nueva barbera certificada, definió este logro como una alegría. “Este fue un proceso muy tremendo durante el tiempo que estuvimos aprendiendo, pero nos sentimos orgullosos por haber culminado”, mencionó.

“Hacemos la invitación a todos los padres de familia para que incluyan a sus hijos en la educación no formal que palea la necesidad laboral”, exhortó Suyapa Zavala, jefe de Programas Sociales, departamento que rige a la Escuela Taller.

La Escuela Taller Municipal Elio Henríquez constantemente abre diferentes ofertas técnicas de acuerdo a la necesidad de la población y lo hace de forma gratuita para incentivar a la juventud y brindarles herramientas que les permitan hacerle frente a la vida.