La Municipalidad de Puerto Cortés, bajo la visión de desarrollo de la alcaldesa María Luisa Martell, inauguró tres importantes obras de infraestructura escolar en comunidades rurales, orientadas a mejorar la seguridad y dignidad en centros educativos de Calán, El Rondón y Zapadril Arriba.
En la comunidad de Calán, se entregó oficialmente el cerco perimetral del Instituto Gubernamental José Alfonso Córdoba, que consta de 110 metros lineales de muro reforzado, un portón vehicular y acabados de calidad. El estudiante Axel Vásquez expresó: “Quiero agradecer a la Municipalidad por atender al llamado que hicimos en su debido momento y que ahora ya es un hecho”.

En El Rondón, se inauguró el cerco de la Escuela Ramón Villeda Morales, una obra de 155 metros lineales de muro de bloque reforzado, con pintura, repello y estándares de calidad, bajo una inversión municipal de L593,276.69. Delmin Gutiérrez, padre de familia, aseguró: “Es para nosotros de gran relevancia ver este cerco perimetral que nos ha hecho la alcaldesa. Son estos proyectos que ningún padre de familia y alumno olvida”.
En Zapadril Arriba, se entregó el nuevo cerco perimetral de la Escuela Tobías Valencia, en beneficio de más de 100 alumnos y personal docente. La obra incluyó la construcción de muro de bloque, malla ciclón y portón vehicular, con una inversión superior a L465,000. La directora Elizabeth Gutiérrez comentó: “Teníamos serios problemas con el cerco perimetral ya que tenemos cerca la quebrada y los niños se bajaban hacia ahí; ahora esto nos da mayor seguridad”.

Por su parte, el vicealcalde Giancarlo Rodríguez reafirmó el respaldo de la Corporación Municipal al señalar: “La Profesora Tita sigue cumpliendo”.
Estas obras reafirman la apuesta de la Municipalidad por una educación digna, segura y con mejores condiciones para los estudiantes del área rural.