La playa municipal de barrio El Porvenir fue el escenario de una fiesta inolvidable con la V edición del Bus Fest HN, un evento que reunió a más de 200 unidades del transporte provenientes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Cientos de turistas y visitantes vivieron una experiencia vibrante y solidaria, donde la pasión por los buses se unió a una gran causa.
Como parte del evento, la Municipalidad de Puerto Cortés, bajo el liderazgo de la alcaldesa María Luisa Martell, realizó una donación de L. 100,000.00 a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, en representación del pueblo porteño.

Alcaldesa María Luisa Martell: “Hacemos este donativo en nombre de los ciudadanos de Puerto Cortés, que dará un apoyo a la fundación”.
Astrid Martínez, en representación de la Fundación: “Gracias a todos los transportistas que dijeron presente y a la Municipalidad de Puerto Cortés por permitir desarrollar este evento aquí. Fundación Niños con Cáncer tan sólo pide que la población se sume con un lempira; 30 lempiras al mes es lo máximo que pedimos para darle esperanza de vida a estos niños”.
Bernard Zelaya, participante desde Nicaragua: “Venimos con bien, gracias a Dios, desde Nicaragua con nuestros hermanos hondureños a apoyar a los niños con cáncer”.

Este evento no sólo fue una vitrina para el talento y creatividad de los transportistas centroamericanos, sino también una plataforma de impacto social. En total, se recaudaron L. 321,900 para apoyar el tratamiento de niños con cáncer, en un contexto donde Cortés es el segundo departamento con mayor incidencia y San Pedro Sula atiende al 40% de los niños con esta enfermedad a nivel nacional.
Puerto Cortés se consolida no sólo como un destino de eventos turísticos y recreativos de alto nivel, sino también como una ciudad solidaria que se une por los más vulnerables.
