Atendiendo el llamado de sus comunidades, la Corporación Municipal ha dado inicio a dos importantes proyectos de infraestructura deportiva en el municipio de Puerto Cortés, beneficiando a más de 2,000 personas en las zonas del Ramal de Lima y el sector Calán.

En la comunidad de Manacalito, se está construyendo una gradería completamente nueva en su cancha, con una inversión municipal de L. 1,423,980. El proyecto contempla dos graderías techadas de 19.20 metros de largo por 6.15 metros de ancho, seis líneas de gradas de concreto, techo de lámina Aluzinc con estructura metálica y una ducha para el uso de los jugadores. Se estima que los trabajos finalicen en un período de 90 días.

Por otro lado, en el campo de fútbol de la comunidad de Calán, se dio inicio a las obras de reparación de graderías y la construcción de un nuevo techo, que también incluirá seis líneas de gradas y una ducha para jugadores. Esta obra cuenta con una inversión municipal de L. 725,000 y una duración estimada de 60 días.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la gestión de la alcaldesa María Luisa Martell con el fortalecimiento del deporte como motor de cohesión social y desarrollo en las comunidades.