La Municipalidad de Puerto Cortés ha destinado L236,969.00 para apoyar a 50 familias emprendedoras mediante la entrega de insumos esenciales para el desarrollo de sus negocios.

Entre los insumos entregados se encuentran eco fogones, hornos artesanales, estufas industriales a gas, insumos para serigrafía, freezers y hieleras, esencias y material de limpieza, aire acondicionado, así como mesas y sillas, con el objetivo de fortalecer sus actividades productivas.

La alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, destacó la importancia de estos apoyos y expresó: «Gracias a sus impuestos contamos con un presupuesto que nos permite suplir en la mayor medida posible a la población».

 

Por su parte, Yolanda Zaldívar, miembro de la Caja Rural Génesis, motivó a la comunidad a presentar proyectos para recibir respaldo municipal: «Propóngase un proyecto y pida apoyo a la Municipalidad, nunca le dirán que no».

Santos Corrales, productor de tilapia y beneficiario del programa, manifestó su agradecimiento: «Estamos bastante agradecidos con la ayuda».

Esta ayuda fue gestionada a través de las secciones Emprendedurismo y Extensión Agropecuaria, ambas administradas por el departamento municipal Desarrollo Económico Local, encargado directamente del sostenimiento y mejoramiento de la economía local.