La Municipalidad de Puerto Cortés a través del Departamento Desarrollo Económico Local, Sección Emprendedurismo tiene por finalidad el fortalecimiento de los Emprendedores Porteños inscritos en dicha sección, a través del acompañamiento por medio de Asesoría Empresarial, Charlas Motivacionales, Talleres Contables, Capacitaciones en diferentes áreas, gestiones para legalización de un negocio, Estrategias de Promoción de un producto o servicio (Marketing), Enlaces Estratégicos, Foros y Ferias de Legalización, Ruedas de Negocios, Expo Ferias de Productos, Ferias Crediticias, Foro con Empresarios Porteños Exitosos, donación de insumos de emprendimiento, entre otros.

Contamos con una base de datos de más de 800 emprendedores inscritos a la fecha, en diferentes rubros entre ellos: Bisutería Manualidades y Artesanías, Alimentos, Bebidas, Mercadería en General, Servicios, Plantas.

Para comprender mejor nuestros servicios y beneficios, puede darle clic a cada uno de ellos y descargar la respectiva información de cada componente:

Inscripción de Emprendedores

Escrituras de Comerciante Individual y/o Sociedad

Fortalecimiento De Emprendimientos Porteños

Beneficios De Estar Inscritos

Contáctenos

Correo Electrónico: emprendedurismo@ampuertocortes.hn
CEL. 3248-3286

Noticias sobre el Departamento Económico Local 

31 de Octubre Día Mundial del Ahorro.

31 de Octubre Día Mundial del Ahorro.

Este día surgió en el año 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, el cual se extendió por varias jornadas, finalizando el 31 de octubre, fecha en que se instituyó el Día Mundial del Ahorro. Aprovechamos la oportunidad para felicitar la labor que realizan nuestros encargados de las Cajas de Ahorro y Crédito del Programa de Desarrollo Económico Local.

Desarrollamos Taller «Fortalecimiento de Ecosistema Emprendedor del Municipio».

Desarrollamos Taller «Fortalecimiento de Ecosistema Emprendedor del Municipio».

El Taller para emprendedores ¨Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor¨ se realizó en el Salón Consistorial Municipal y fue impartido por los expositores  Lic. Fernando García Merino Presidente Ejecutivo ANDI y la Ing. Diana Martínez miembro de la ANDI, el cual consistió en análisis de foda, temas de liderazgo, innovación empresarial y valor agregado.