La Sección de Extensión Agropecuaria (SEA), funciona con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria del municipio de Puerto Cortés. Con el conocimiento que los productores locales enfrentan diversos desafíos, entre ellos destacan fenómenos naturales, plagas, enfermedades, etc., tanto en los cultivos como en las actividades dedicadas a la producción pecuaria (producción de carnes, huevos, lácteos, etc.).
SEA, influye positivamente en el desarrollo de la economía rural y en la diversificación de los cultivos con un uso sostenible y racional del suelo. Favorece las condiciones económicas, afecta los ámbitos sociales y ambientales generando un cambio de perspectiva para mitigar los efectos provocados por el incremento de la producción de sistemas extensivos, tala indiscriminada de árboles, en donde se favorece la productividad, pero se vulnera la sostenibilidad de los recursos naturales.
Contamos con:
Agricultura
Pecuaria
Logros
Comunícate con nosotros
Correo de la sección
extensionagropecuaria@ampuertocortes.hn
Teléfono
Cel. 2665-8000 // Extensión 1206
Noticias sobre el Departamento Económico Local
Clausuramos I Diplomado Empresarial para MYPE
El día de hoy se clausuró el Diplomado Empresarial para MYPE, tuvo una duración de 5 meses distribuidos en 4 módulos mismos que consistieron en 40 horas de aprendizaje. 26 Fueron los emprendedores inscritos en nuestro programa que participaron en dicho diplomado. Gracias a los aliados estratégicos UTH, COOMPOL y profesionales locales.
31 de Octubre Día Mundial del Ahorro.
Este día surgió en el año 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, el cual se extendió por varias jornadas, finalizando el 31 de octubre, fecha en que se instituyó el Día Mundial del Ahorro. Aprovechamos la oportunidad para felicitar la labor que realizan nuestros encargados de las Cajas de Ahorro y Crédito del Programa de Desarrollo Económico Local.
Desarrollamos Taller «Fortalecimiento de Ecosistema Emprendedor del Municipio».
El Taller para emprendedores ¨Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor¨ se realizó en el Salón Consistorial Municipal y fue impartido por los expositores Lic. Fernando García Merino Presidente Ejecutivo ANDI y la Ing. Diana Martínez miembro de la ANDI, el cual consistió en análisis de foda, temas de liderazgo, innovación empresarial y valor agregado.



